CGS-authored

La directora del Programa de Género, Justicia y Genética Humana del Centro de Genética y Sociedad, Sujatha Jesudason, advirtió sobre el uso ilimitado de la tecnología en Estados Unidos para la elección del sexo de bebés, el diagnóstico de pre-implantación genética y la clonación.

Los científicos, dijo, no han sido suficientemente honestos, porque aún cuando afirman que buscan soluciones a problemas de salud, la experimentación carece de ética y se aplica en las personas pobres, quienes no podrían pagar costosas terapias en caso de que los resultados científicos tengan resultados.

La investigadora norteamericana agregó que la biotecnología no resuelve las desigualdades sociales y por el contrario aumenta la diferencia entre los países pobres y ricos, además las "nuevas especies", obtenidas mediante la clonación no tendrán estas capacidades para cruzarse ni tendrían tampoco un sentido romántico de las relaciones interpersonales.

¿Cómo quiere a su bebé?

En entrevista durante un receso de la Conferencio Biopolítica 2004 que organizó la oficina regional para México y Centroamérica de la Fundación Heinrich Böll, dijo que estas nuevas tecnologías "elección del sexo, el diagnóstico de preimplantación...