Home Overview Press Room Blog Publications For Students about us
Search

Español : Displaying 7-16 of 16


Lo Que La Modificacion Genetica Humana Significa Para La Mujerby Judith LevineWorld WatchAugust 1st, 2002Los defensores de la nueva eugenesia quieren enmarcarlo como un asunto de "eleccion". Sin embargo las feministas saben que podemos apoyar los derechos de aborto y aun oponernos a la eugenesia.
No a la Clonación Humanaby Pedro F. FrisnedaTiempos del MundoMarch 7th, 2002La clonación se ha convertido en uno de los asuntos mas debatidos y temidos de nuestra era. En Nueva York, un grupo de científicos y defensores de los derechos civiles reunidos en la ONU, hizo un llamado urgente para detener los experimentos que intentar clonar al ser humano.
Líderes de Salud y Derechos Humanos Solicitan una Prohibición Internacional a la Clonación y a los Procedimientos de Alteración de las EspeciesReporte sobre la conferencia Más Allá de la Clonación: Protegiendo a la Humanidad de los Procedimientos de Alteración de las Especies, llevada a cabo en la Universidad de Boston, Setiembre 21 y 22, 2001
Sobre el Center for Genetics and Society El Center for Genetics and Society [Centro para la Genética y la Sociedad] es una organización no lucrativa para la difusión de información y asuntos públicos que está a favor de un uso responsable y una legislación social eficaz sobre las nuevas tecnologías utilizadas en la reproducción y en la genética humana. Apoyamos todas las aplicaciones médicas benéficas y benignas de las nuevas tecnologías reproductivas y de la genética humana, pero nos oponemos a todas aquellas aplicaciones que tiendan a convertir la vida humana en un objeto comercializable y que amenacen con dividir a la sociedad.
La Ciencia Básica que Usted Debe SaberLos genes son unas hileras de químicos que ayudan a crear la proteina que forman su cuerpo. Los genes se encuentran en largas cadenas enrrolladas llamadas cromosomas. Estos están localizados en el nucleo de las células de su cuerpo.
Aplicaciones Benignas Y Beneficiosas de La Nueva Genetica Humana Y Las Technologias ReproductivasEl hecho que la clonación humana y la modificación genética hereditaria necesiten ser prohibidas no debe desanimar el desarrollo de muchas aplicaciones benignas, beneficiosas y social y éticamente aceptables de tecnología genética y reproductiva. Estas aplicaciones más aceptables generalmente incluyen:
La Justicia Social y las Nuevas Tecnologías de Genética HumanaImaginen un mundo en el que la gente adinerada que planee tener un bebé pueda comprar todo tipo de "mejoras" genéticas para su futuro hijo: mejor memoria, afinación perfecta, nariz más recta piernas más largas. Las clínicas de fertilidad montarían campañas de ventas y publicidad en gran escala y lanzan el mensaje de que los padres responsables deben hacer todo lo posible para dar a sus hijos todas las ventajas en un mundo tan competitivo. Claro está que sólo los ricos podrían utilizar estas tecnologías, mientras que los pobres se quedarían cada vez más atrás. Mientras tanto, las grandes corporaciones dedicadas a la biotecnología se ocuparían de descubrir los genes relacionados con los rasgos "deseables", y muy pronto podrían desarrollar cromosomas humanos artificiales, crear "cassettes genéticos" y patentar segmentos lucrativos del código genético humano.
El Ejercicio Responsable de la Autoridad y las Nuevas Tecnologías de Genética HumanaLas nuevas tecnologías de la genética humana han lanzado un reto a la humanidad. Bien utilizadas son una promesa de tratamiento para muchas enfermedades y una fuente de alivio al sufrimiento; sin embargo, si se abusa de ellas pueden desatar una nueva y poderosa corriente de eugenesia que rebajaría la vida humana a nivel de objeto y minaría las bases morales de la sociedad.
Selección de Citas de Quienes Piden Prohibiciones a la Clonación Humana y a la Modificación Genética HereditariaObservadores y líderes de la sociedad civil conscientes han comenzado a hablar contra las tecnologías que alteran las especies y una nueva eugénica.
Las Nuevas Technologías de la Modificación Genética Humana: Un Umbral de Desafío para la HumanidadPodemos argumentar que nos estamos aproximando al umbral tecnológico con mayores consecuencias en toda la historia humana: la habilidad para alterar los genes que le pasamos a nuestros hijos.
Displaying 7-16 of 16  
< Prev  
« First Page 
« Show Complete List » 


ESPAÑOL | PORTUGUÊS | Русский

home | overview | blog | publications| about us | donate | newsletter | press room | privacy policy

CGS • 1122 University Ave, Suite 100, Berkeley, CA 94702 • • (p) 1.510.665.7760 • (F) 1.510.665.8760